El cuadro colonial derrotó este domingo 2-0 a Cobán y recuperó el liderato del torneo, el cual había tomado momentáneamente Comunicaciones luego de derrotar a Guastatoya por la mañana.
Antigua volvió a dar otro golpe de autoridad y completó una semana impresionante luego de derrotar a mitad de semana a Comunicaciones, al que no solamente le quitó el invicto sino el liderato, y este domingo consiguió un sólido triunfo 2-0 contra Cobán en el estadio José Ángel Rossi.
Gran triunfo
Antigua tuvo muchos problemas para acoplarse al terreno de juego húmero del José Ángel Rossi, donde el famoso “chipi chipi” se hizo presente, lo que dificultó a ambos equipos para tener un claro dominio del balón.
Sin embargo, fue Antigua el que finalmente lució mejor en el campo y el que se puso a ganar al minuto 35 por medio del paraguayo Pedro Báez, quien terminó de complicar el panorama del cuadro local.
Sin recompensa
Cobán salió en el segundo tiempo en búsqueda del empate y arriesgó un poco más adelantando sus líneas, pero el esfuerzo realizado por Maximiliano Lombardi y Janderson Pereira no encontró nuevamente el respaldo de sus compañeros, lo que facilitó el trabajo de una bien ordenada zaga colonial.
Antigua mantuvo el orden y no permitió que Cobán generar opciones claras de gol y a cambio consiguió el segundo tanto del partido por medio del mismo Pedro Báez, quien con su doblete consolidó el importante triunfo de Antigua.
Con el 2-0 en contra Cobán empujó hacia adelante pero con mucho desorden y eso facilitó el trabajo de los antigüeños que se consolidaron en el liderato del torneo.