El equipo antigüeño volvió a demostrar que jugando de visitante es un equipo altamente peligroso luego de derrotar 2-1 este miércoles por la noche a Comunicaciones, al que le quitó el invicto y también lo alcanzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los blancos tuvieron un desastroso inicio de cada tiempo, ya que a pocos minutos de empezado el primer lapso recibió el gol de la apertura de los coloniales anotado por Nicolás Martínez al minuto tres de juego.
Fue un balde de agua fría para los cremas, que pese a ello tuvieron la capacidad de reaccionar y encontrar el tanto del empate por medio de Jorge Aparicio al minuto 24.
Este gol emparejó las acciones en todo el sentido de la palabra, por lo que ambos cuadros tuvieron opciones de concretar el segundo tanto; sin embargo, fallaron algunas opciones claras que generaron durante el cotejo, por lo que el final del primer tiempo registró un cerrado empate 1-1.
Sin embargo, los cremas volvieron a pecar y a mostrar la misma desconcentración del primer tiempo y cuando apenas se jugaban 50 segundos del segundo lapso recibieron el segundo tanto de los antigüeños por medio de Jairo Arreola, quien luego de hacer ver muy mal al zaguero albo Michael Umaña produjo un potente disparo que no pudo ser atajado por el meta albo, José Calderón.
Los albos intentaron reaccionar y buscaron con todo el empate; sin embargo, se toparon en reiteradas ocasiones con la bien plantada zagua colonial que estuvo bien encabezada por José Mena y Moisés Hernández, quienes protegieron a la perfección a su arquero Víctor Ayala.
Los albos se terminaron de complicar con la expulsión de Jorge Aparicio.