El campeón cae contra Plaza Amador de Panamá y arriesga su clasificación.
Antigua tuvo un inicio alentador, pero luego fue superado con claridad por un cuadro panameño que fue efectivo en los momentos clave del partido, lo que le permitió llevarse la victoria 5-3 en un animado duelo disputado este martes por la noche en el estadio Pensativo.
Esta derrota deja al equipo colonial cuesta arriba en su intención por clasificar a la siguiente ronda del certamen.
Se pone arriba
Antigua ingresó más concentrado al campo y encontró rápidamente el gol de la apertura en el minuto 6 por medio de Diego Santis; sin embargo, luego de este tanto el cuadro colonial falló varias opciones claras de gol y dejó con vida a Plaza Amador.
El cuadro canalero lo aprovechó a lo grande para darle vuelta al marcador con tantos de Jorlian Sánchez, Everardo Rose y Jorlian Sánchez para irse al descanso con una importante ventaja de 3-1.
Y el equipo panameño siguió aprovechando los desaciertos de Antigua en el segundo tiempo, por lo que consiguió dos tantos más por medio de Yoameth Murillo, en el minuto 47 y Alberto Quintero en el 58, quienes pusieron una goleada de 5-1.
Antigua reaccionó por el amor propio de varios de sus jugadores, como Apaolaza y Óscar Santis, lo que le permitió encontrar dos goles por medio del mismo Santis para acercarse 5-3 en el marcador.
Sin embargo, fue demasiado tarde y el equipo colonial ya no pudo conseguir un milagroso empate.
Con esta victoria, Plaza Amador quedó en el primer lugar del grupo “A” con seis puntos; Antigua es segundo puesto con 4 unidades y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se ubica en el tercer puesto con tres, mientras Alianza, de El Salvador, es cuarto con un punto, pero estos dos últimos cuadros tienen un partido menos, por lo que Antigua quedó en una posición muy comprometida.