¡ANTIGUA LEVANTA LA COPA!

el cuadro colonial remontó el marcador y se llevó el quinto título de su historia.

Antigua reaccionó a lo grande y remontó el 1-0 adverso que tenía al final del primer tiempo y se llevó una estupenda victoria 2-1 frente a Municipal para consagrarse monarca del Torneo Clausura del fútbol nacional este domingo en el estadio de El Trébol.

En la última jugada del partido Dewinder Bradley conectó un estupendo cabezazo para silenciar el Trébol y darle rienda suelta al festejo de todos los antigüeños…

El encuentro
Municipal montó un buen sector defensivo impuesto por Kenderon Navarro, César Calderón, Darwin Torres, José Mena y José Morales, quienes tuvieron mucha solidez como lo hicieron en el partido de ida, por lo que complicar el transitar ofensivo del cuadro antigüeño.

Además, en el medio campo Jonathan Franco y Rudy Barrientos en la contención realizaron un gran trabajo de recuperación, mientras que Rudy Muñoz y César Archila se encargaron del juego ofensivo por las bandas, al tiempo que Jhon Méndez se unió en ese juego para tratar de respaldar el trabajo de Santiago Gómez en el frente del ataque.

Gracias a ese esquema, Municipal tomó el control del balón en el medio terreno, mientras que Antigua tuvo enormes problemas para ejercer superioridad, ya que José Rosales y Óscar Castellanos se vieron muy solos para frenar el juego ofensivo de los escarlatas, por lo que los zagueros Hector Prillwitz, Alexander Robinson, Juan Osorio y José Ardón tuvieron que esforzarse al máximo para frenar las llegadas del equipo escarlata.

Y el problema de Antigua se terminó de agigantar el argentino Cristian Hernández no tuvo espacios para generar el fútbol que le caracteriza, mientras que Óscar Santis y Robinson Flores se fueron perdiendo en la buena marca impuesta por la zaga de los escarlatas, al tiempo que Juan Apaolaza no tuvo presencia y se perdió en la marca de Darwin Torres y José Mena.

Los rojos llegaron con más peligro al arco defendido por Luis Morán hasta que abrieron el marcador por medio de John Méndez en el minuto 24, quien superó al meta de Antigua con un sólido cabezazo después de recibir un buen centro de César Calderón.

Antigua estuvo muy lejos de su nivel acostumbrado en el primer tiempo y no tuvo reacción futbolística, ni mental para conseguir el empate.

Mauricio Tapia arriesga y gana el título
Con el marcador en contra, el timonel visitante, Mauricio Tapia, se vio en la necesidad de arriesgar en la parte de complemento con el ingreso de Dewinder Bradley y Diego Fernández en lugar de Cristian Hernández y Robinson Flores, quienes tuvieron un mal partido, para reforzar la parte ofensiva.

Municipal se empezó a tirar atrás y Antigua pasó a dominar el partido pero no llegaba al gol por el buen trabajo defensivo del cuadro rojo, a pesar de que Rudy Barrientos y Darwin Torres abandonaron el campo por lesión e ingresaron Rodrigo Saravia y Rudolph David.

Tapia siguió arriesgando y envió a la cancha a José Gálvez en lugar de Héctor Prillwitz y Romario Da Silva sustituyó a Alexander Robinson.

El timonel se jugó todo para llegar al empate y lo consiguió por medio de José Ardón en el minuto 72.

Sacudido por la reacción de Antigua, Sebastián Bini intentó recuperar el control del partido con el ingreso de Yasnier Matos y Davis Contreras en lugar de Rudy Barrientos y Santiago Gómez, pero Antigua se consolidó bien el zaga.

A pesar de ello, Municipal tuvo la gran oportunidad de ganar el juego pero de forma increíble Davis Contreras falló una clara opción cuando estaba solo frente al meta de Antigua.

El gol del título
En la última jugada del encuentro y cuando se pronosticaban los tiempos extras, en un tiro de esquina Óscar Santis efectuó un gran centro y apareció Dewinder Bradley para conseguir el tanto del triunfo y del título en la última jugada del partido con un sólido cabezazo para silenciar el estadio de El Trébol.