¡Antigua sigue en modo campeón!

El cuadro colonial derrotó 2-0 a Xelajú en el Mario Camposeco.

El proyecto de Mauricio Tapia con Antigua sigue en viento en popa y el de Amarini Villatoro con Xelajú sigue proyectando dudas, luego de que el cuadro colonial derrotó 2-0 sin mayores problemas a un desorientado equipo chivo que ni jugando en casa pudo proyectar una buena imagen en la apertura de la jornada dos del Torneo Apertura disputado este viernes por la tarde.

Superioridad colonial
En el partido prácticamente hubo un solo equipo con Antigua dominando desde el inicio con base a un orden táctico muy sólido desde su defensa hasta su ataque, por lo que el monarca consumó su segundo triunfo seguido en el certamen.

La virtud del campeón antigüeño es que ni perdiendo a varios de sus jugadores que le permitieron conseguir el título en la temporada anterior (se marcharon Christian Hernández, Romario Da Silva y José Gálvez) bajó su rendimiento.

A cambio, Xelajú hizo una revolución en su plantilla con la llegada de más de diez jugadores nuevos de primer nivel su técnico no ha sabido qué hacer con ellos, por lo que el cuadro chivo deambuló en la cancha ante la desesperación de su afición que, pese a la lluvia, nuevamente acompañó a su equipo.

Goles del triunfo
La superioridad de Antigua se patentizó claramente y no solamente con el control del partido, sino que con goles, ya que Juan Apaolaza abrió el marcador en el minuto 14 y cuando Xelajú intentaba recuperarse del duro golpe llegó el segundo anotado por Óscar Castellanos, quien con un estupendo toque terminó de consumar el triunfo de Antigua.

Xelajú tuvo todo el segundo tiempo para, por lo menos, cambiar su mala imagen pero siguió proyectando mucho desorden y pocos argumentos futbolísticos para conseguir el descuento y mucho menos el empate.