El cuadro colonial derrotó 2-0 a Xelajú en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura…
Antigua tuvo muchos problemas para descifrar el sistema defensivo de Xelajú, pero en la recta final del encuentro anotó los dos goles que le dieron la importante victoria 2-0 en el duelo de ida de la gran final del Torneo Clausura.
Solo defensa
Xelajú, que dejó a dos rivales bastante accesibles en el camino como Mixco y Guastatoya, volvió a presentar sus enormes problemas futbolísticos contra un rival de mayor peso como Antigua, por lo que el técnico Amarini Villatoro volvió a centrar su atención en reforzar su defensa que buscar el arco rival.
Amarini Villatoro y Xelajú vieron el empate como muy buenos desde antes de empezar el partido, por lo que poco hicieron para generar jugadas ofensivas para encontrar el tanto de la apertura.
Y Antigua fue el que propuso más y el que llevó la iniciativa pero se topó con una férrea defensiva de los chivos, que centraron su atención en no recibir ninguna anotación.
Aparece “El Checa“
Pese a su poca propuesta futbolística, parecía que Xelajú se iba a llevar un buen, pero inmerecido punto; sin embargo, en la recta final del partido cuando los chivos festejaban en el fondo haber conseguido el objetivo de su pobre propuesta apareció el argentino Cristian “el Checa” Hernández quien con un potente derechazo abrió el camino del triunfo del cuadro colonial.
Y Antigua siguió atacando y encontró el 2-0 en el marcador por medio de Óscar Mejía, quien hizo efectivo un tiro penal luego de una falta adentro del área tras una buena jugada de Óscar Santis, quien volvió al equipo colonial luego de más de dos meses de estar lesionado.