El cuadro colonial derrotó 1-0 este miércoles a Comunicaciones y no solamente le quitó el liderato sino que también el invito.
Antigua aprovechó su condición de local y se llevó un importante triunfo frente al cuadro crema, que hasta este miércoles se había proyectado imbatible en el torneo local, pero finalmente perdió el invicto y el liderato del certamen.
Sin invicto y sin liderato
Antigua inició mejor el partido y lo ratificó con el tanto que, a la postre, le dio el triunfo y el liderato anotado por medio del paraguayo Pedro Báez, quien sigue siendo un jugador determinante para el cuadro colonial, que atraviesa por un buen momento.
Fue un cerrado y emotivo partido entre los dos equipos más contundentes del torneo en la actualidad, pero fue Antigua el que aprovechó una de sus pocas opciones y se llevó los tres importantes puntos.
El gol de Báez se concretó apenas a los 14 minutos de juego luego de una inocente falta de Stheven Robles.
Antigua, con claridad
El cuadro colonial marcó cierta diferencia frente a los cremas gracias al buen trabajo que imponía con su velocidad Carlos Mejía, quien contó siempre con el respaldo del mexicano Omar Morales, así como también la siempre peligrosa actuación del paraguayo Pedro Báez en el ataque.
Una jugada que parecía no llevar mucho peligro fue frenada con falta por parte de Stheven Robles en contra de Kevin Ávila, quien rápido se tiró al césped, por lo que el árbitro sancionó el penal que finalmente terminó siendo determinante en el partido.
En búsqueda del empate
Luego de la anotación de Antigua, ambos equipos contaron con claras opciones para convertir en el arco rival y Comunicaciones tuvo varias oportunidades, pero la más clara la perdió el ecuatoriano Juan Anangono quien frente al arco no pudo superar con su cabeza al arquero local.
Los cremas ganaron mucho con el ingreso del tico Andrés Lezcano en lugar del hondureño Junior Lacayo, pero al final no pudieron encontrar el ansiado empate ya que Antigua se plantó bien en su sector defensivo y se llevó un importante triunfo.