El equipo colonial consigue un gran triunfo en el mario camposeco.
Antigua jugó un partido inteligente y efectivo y con un jugador menos durante casi todo el partido consiguió una resonante victoria 1-0 contra Xelajú este sábado en el estadio Mario Camposeco, resultado que deja al cuadro colonial como nuevo líder del Torneo Apertura, a falta de los partidos de del domingo de Achuapa y Municipal, mientras que el campeón chivo agudizó su crisis y complicó sus aspiraciones de clasificar a la liguilla para defender su corona.
Cuesta arriba
Antigua encaró con bastante entereza un partido complicado contra el cuadro chivo y el panorama fue mucho más complicado luego de que el árbitro expulsó al guardameta José González en el minuto 30 del primer tiempo, lo que obligó al cuadro que dirige Dwight Pezzarossi a jugar casi todo el encuentro con un jugador menos.
Pese a ello, el equipo de Amarini Villatoro fue incapaz de, por lo menos, conseguir un resultado más decoroso luego de confirmar sus enormes problemas de identidad futbolística con un sistema estratégico que no tiene ni pies ni cabeza.
Antigua fue llevando el partido al ritmo que le convenía y fue controlando con autoridad los desordenados avances ofensivos del equipo chivo.
Y Antigua no solamente fue capaz de mantener bajo control los inofensivos ataques del cuadro chivo, sino que además tuvo la virtud de anotar el gol que, a la postre, le dio tres grandes puntos por medio de Dewinder Bradley, quien en el minuto 52 concretó el tanto del resonante triunfo antigüeño.
Pese a tener un jugador más, Xelajú terminó tirando centros intrascendentes y reiteró sus problemas para poder generar un fútbol ordenado, lo que facilitó el trabajo defensivo del equipo panza verde, lo que generó el malestar de los aficionados chivos que despidieron a su equipo en medio de abucheos e insultos en contra de los jugadores y el técnico Amarini Villatoro, quien ha perdido la brújula del cuadro altense.