Árbitro muere tras ser agredido en Amatitlán

Édgar Escobar falleció luego de ser agredido por un futbolista tras mostrarle tarjeta amarilla.

El árbitro amateur Carlos Villalta murió en un hospital de Amatitlán a donde fue trasladado luego de sufrir varios golpes que le ocasionó un futbolista, identificado como Édgar Escobar, en una cancha abierta después de mostrarle una tarjeta amarilla, lo que generó el malestar del jugador quien le propinó una fuerte paliza, por lo que el juez fue llevado mal herido al nosocomio, donde lamentablemente falleció horas después.

Varios testigos dijeron que la reacción del futbolista fue desmedida ya que agredió ferozmente al árbitro que lo único que hizo fue sancionar una falta y acto seguido le mostró la tarjeta amarilla, lo que generó la ira de Édgar Escobar quien es acusado de la muerte del silbante, quien vivía en la colonia El Progreso de Amatitlán.

Las autoridades determinaron que Escobar agredió repetidamente en el rostro a Villalta, pese a que era un hombre de mayor edad lo que le originó sangrado en los oídos y contusiones en el rostro y la cabeza, los que le originaron la muerte.

Luego de la agresión, el futbolista Édgar Escobar fue detenido por varios policías que se encontraban cerca de la cancha donde se produjo la increíble y mortal agresión.