El cuadro argentino ganó en penales y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Catar.
De la mano de Lionel Messi y de su arquero Dibu MartÃnez, la selección albiceleste derrotó en penales a PaÃses Bajos luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario en un emocionante y dramático partido disputado en el estadio de Lusail ante más de 88 mil espectadores.
ParecÃa definido
PaÃses Bajos tenÃa controlado el partido hasta que apareció Lionel Messi con un magistral pase para que anotara el 1-0 Nahuel Molina, quien parecÃa abrir el camino del triunfo para los albicelestes.
Y en el segundo tiempo cuando PaÃses Bajos buscaba el empate un contragolpe bien ejecutado por Marcos Acuña concluyó con una falta en su contra adentro del área y el cuestionado árbitro español Antonio Mateu Lahoz sancionó el lanzamiento de penal en el minuto 73, el cual fue perfectamente bien cobrado por Lionel Messi.
ParecÃa que Argentina tenÃa asegurado el triunfo hasta que Louis van Gaal movió el banquillo y le dio ingreso a Luuk De Jong y Wout Weghorst, quien se convirtió en el héroe del equipo naranja luego de anotar dos goles en la parte final del partido para decretar el inesperado empate 2-2 en tiempo de reposición para mandar el partido a los tiempos extras.
Los tiempos suplementarios no produjeron ningún cambio en el marcador, a pesar de que Argentina contó con varias opciones para concretar el gol del triunfo.
Dibu, héroe
Hubo necesidad de la tanda de penales en las que nuevamente el arquero argentino Dibu MartÃnez fue el héroe de su equipo luego de detenerle los dos primeros penales a Van Dijk y  Steven Berghuis, mientras que Messi anotó el primero y Leandro Paredes el segundo.
Argentino sufrió un poco más a pesar de la ventaja que tomó luego de que Enzo Fernández erró el penal que pudo haber sido el del triunfo, por lo que Holanda igualó la tanda por medio de Luuk De Jong, pero en el último envÃo apareció Lautaro MartÃnez para convertir el gol de la victoria de Argentina.
Con esta victoria, Argentina avanza a las semifinales y se medirá a Croacia el martes a las 13:00 horas de Guatemala.