Vienen de perder en la jornada anterior y necesitan la victoria…
Brasil y Argentina se miden este martes, a partir de las 18:00 horas de Guatemala, en un clásico sudamericano con la acostumbrada expectativa que genera un duelo de esta naturaleza, pero que ahora tiene el agregado de que ambos equipos llegan más necesitados que nunca por conseguir la victoria luego de haber perdido en la jornada anterior de la eliminatoria mundialista.
Brasil, con bajas
El cuadro amarillo no contará con Neymar, Casemiro y Vinicius Jr. por lesión, pero no tiene excusas al momento de enfrentar al acérrimo rival y en el mítico estadio de Maracaná donde la exigencia es mayor por ganar ante cualquier rival y, no digamos, frente a los argentinos.
Brasil encara el Clásico con mayor necesidad de triunfo debido a su condición de local y tras encajar dos derrotas dolorosas derrotas contra Uruguay y Colombia, por lo que aparece en el quinto lugar de la tabla con apenas 7 puntos a sabiendas que una derrota contra su acérrimo rival podría dejarlo afuera de la zona de clasificación luego de disputada esta jornada clasificatoria.
Argentina viene de sufrir su primera derrota luego de haber ganado el Mundial en Catar 2022 pero a pesar de ello se mantuvo en el liderato de la eliminatoria sudamericana de la Conmebol; sin embargo, los argentinos llegan con la presión de conseguir un nuevo triunfo frente a su odiado adversario para no perder el liderato de la eliminatoria con un hipotético triunfo del sublíder y revelación de la contienda, Uruguay, que en el papel sumará otra victoria frente a Bolivia como local.
A Brasil el duelo con Argentina le llega en un momento muy difícil, ya que su técnico Fernando Diniz ha sido abiertamente cuestionado después de completar tres fechas sin poder ganar con derrotas consecutivas que dejaron a la pentacampeona en una incómoda posición en la tabla.