El equipo albiceleste estrenó de buena forma el título ganado recientemente en la Copa América.
Argentina marcó una clara diferencia en casi todo el partido y se vio favorecido por la expulsión de un zaguero rival para ganar 3-1 este jueves por la noche a Venezuela.
Jugada clave
Venezuela intentó dar una sorpresa y buscó desde los primeros minutos el arco argentino, que a cambio efectuaba contragolpes por medio de Messi, de Celso y Ángel Di María, quienes en todo momento buscaban juntarse con Lautaro Martínez en el ataque.
Cuando el partido parecía estar muy parejo el zaguero Luis Martínez fue expulsado, al minuto 32, luego de cometer una fuerte falta en contra del mismo Lionel Messi.
Con un jugador más, Argentina pasó a dominar totalmente el partido y antes del descanso se puso a ganar con un gol de Lautaro Martínez.
Lo define en el segundo
En la parte complementaria, Argentina mantuvo el control del encuentro y aunque por momentos se mostró complacido con el apretado triunfo, finalmente marcó una clara diferencia luego de Joaquín Correa y Ángel Correa, quienes tenían pocos minutos de haber ingresado en el campo, anotaron los dos goles que pusieron a Argentina arriba 3-0 en el marcador.
Venezuela todavía pudo descontar por medio de un penal anotado por Yeferson Soteldo, quien fue el mejor jugador de los venezolanos.
Argentina se ubica en el segundo lugar de la clasificación, con 15 puntos, detrás de Brasil, mientras Ecuador, que derrotó a Paraguay 2-0 en casa, sumó 12 y parece cortarse con las dos potencias regionales en camino al Mundial-2022.