Argentina se impuso por 3-2 a Colombia en la tanda de penaltis tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario y selló su pase a la final de la Copa América.
En un inicio de partido vibrante y con mucha presión de ambos equipos, Argentina abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Lautaro Martínez, tras un pase atrás de Messi dentro del área.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda estuvo cerca de la igualdad en dos ocasiones durante la primera etapa a los 37 con remates a los postes de Wilmar Barrios y Mina.
Para el reinicio, Colombia realizó modificaciones y apostó por una alineación más ofensiva, y llegó al empate a los 60 minutos a través de Luis Díaz, luego de un pase largo de Edwin Cardona.
Con el marcador igualado, el conjunto albiceleste se renovó con el ingreso de Angel Di María y creó varias oportunidades muy claras frente a la portería de Ospina que no pudo concretar a través del propio extremo, Martínez y Messi.
En los tiros penales, Martínez contuvo los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para darle la clasificación al conjunto “albiceleste”.
Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió su disparo. En tanto que para Colombia anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.
La final entre Argentina y Brasil se jugará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil. En tanto, Colombia jugará el viernes por el tercer puesto ante Perú en Brasilia.