De la mano de Lionel Messi, Argentina superó 3-0 al equipo charrúa y prolongó su buen momento.
Argentina siguió con su estupendo momento luego de ganar la Copa América y superó con enorme autoridad al cuadro charrúa en el duelo disputado este domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Claridad total
Aunque Uruguay tuvo dos oportunidades claras por medio de Luis Suárez que tapó bien el arquero Emiliano “Divu” Martínez, Argentina marcó una clara diferencia en el manejo del balón y en el control del partido lo que le permitió anotar el primer tanto del partido por medio de Lionel Messi, quien al minuto 38 efectuó un centro que nadie pudo tocar en el área charrúa para convertirse en el primer tanto del cuadro albiceleste.
Los argentinos siguieron mandando en el campo, pese a que Uruguay se defendía hasta con cinco jugadores en el fondo, lo que no impidió que llegara el segundo por medio de Rodrigo de Paul quien concretó el 2-0 que confirmaba el dominio para el cuadro local.
Cierre de goleada
Argentina retornó en el segundo tiempo como terminó el primero, es decir, mandando en el campo y generando muchas acciones de gol en el arco uruguayo, lo cual fue aprovechado por Lautaro Martínez para convertir el 3-0 al minuto 62.
Luego de este gol, Argentina bajó un poco el ritmo y Uruguay, pese al ingreso de Edinson Cavani, no pudo descontar en el marcador, mientras que el cuadro albiceleste por medio de Lionel Messi tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador.