Con un golazo de Papu Gómez, Argentina le ganó 1-0 a Paraguay y quedó puntero del Grupo A de la Copa América.
Argentina volvió a ganar en esta edición de la Copa América en una noche especial para Lionel Messi. El astro del Barcelona tuvo una participación discreta, pero se convirtió en el futbolista con más partidos para la albiceleste en el triunfo 1-0 sobre Paraguay en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia este lunes.
El gol que definió el partido se produjo a los 9 minutos, cuando Messi se desmarcó y logró trazar un pase a Ángel Di María, quien puso un balón preciso al delantero del Sevilla, El “Papu “Gómez. El jugador de 33 años devolvió la confianza al entrenador Lionel Scaloni con un hermoso toque por encima del arquero.
Messi también tuvo una clara opción, la cual pasó cerca luego de un tiro libre que rozó el travesaño. En los minutos finales de la primera parte, el paraguayo Junior Alonso, marcó en contra, pero la jugada fue invalidad por el VAR tras marcar un fuera de juego en el inicio de la jugada. En la segunda parte, el juego se mantuvo lento y sin sobresaltos, la Argentina logró mantener la ventaja.
Argentina llegó a siete puntos en tres partidos para liderar el grupo A por delante de Chile (5) y Paraguay (3). Uruguay (1) y Bolivia (0) (estos dos últimos aún con tres partidos por jugar). El equipo de Messi está en la siguiente ronda y el 28 de junio se enfrentará a Bolivia para cerrar su participación en la fase de grupos.