El Presidente de la Federación, Gerardo Paiz, dijo que el jugador de Cincinnati no piensa abandonar la Selección guatemalteca.
Gerardo Paiz retornó este domingo a Guatemala junto al resto de la delegación nacional que participó en el Mundial de Argentina, luego de que el combinado Sub-20 quedó eliminado del torneo y a su llegada aseguró a los medios de comunicación que Arquimides Ordóñez no está pensando en abandonar la Selección guatemalteca, como se ha especulado luego de que envió un mensaje en sus redes sociales con un tono de despedida.
“El mensaje de Arquímides Ordóñez tenía como objetivo agradecer a Guatemala porque ha recibido un buen trato y mucho cariño, pero él no se quiere ir de la Selección. Yo hablé con el papá y con Arquimides y quiere seguir con la Selección. Él va a estar con nosotros”, aseguró Gerardo Paiz.
Lamenta temprana eliminación
Gerardo Paiz lamentó que la Sub-20 haya quedado eliminada en las primeras de cambio en el torneo ya que el objetivo era clasificar a la siguiente ronda y para eso se había trabajado. “No era lo que queríamos porque nuestro objetivo era pasar a la siguiente ronda, pero estamos satisfechos y tranquilos por haber llegado al Mundial”, puntualizó.
“Nosotros trbajamos para pasar a la siguiente ronda y como Federación se le dio al equipo todos los viajes, campamentos y lo más que podíamos, pero no se logró”, añadió.
Paiz dijo que hay que superar este tropiezo y seguir trabajando para volver a participar en otro Mundial. “Los jugadores están tranquilos, están bien, igual que el cuerpo técnico por lo que debemos seguir trabajando para estar listos para poder llegar a otro Mundial”, finalizó el jerarca de la Federación de Fútbol de Guatemala.