Antigua GFC logró salvar el descenso luego de empatar 1-1 ante Sacachispas el pasado domingo con una agónica anotación de Genaro Castillo en el 87´, tras un polémico penal señalado por el internacional Walter López.
Tras conseguir la ansiada permanencia, Jairo Randolfo Arreola expresó sus sensaciones tras estar luchando por el descenso prácticamente todo el torneo.
“Nunca había vivido esta situación del descenso y es mucho más difícil que estar peleando un título porque peleando un título sabés que estás buscando la gloria, en cambio en el descenso te estás tratando de salvar del infierno”, expresó.
“Hoy tenemos muchos sentimientos encontrados, alegría, tristeza porque se acabó el torneo para nosotros, pero hay que ser positivos y hay más alegría porque se logra mantener la categoría y que esta linda institución se mantenga en liga mayor”, afirmó el capitán aguacatero.
El capitán de los aguacateros aprovechó para dirigirse a la afición colonial: “Quiero aprovechar para darle gracias a mucha gente que estuvo todo el torneo con nosotros siempre apoyando, esperando afuera del estadio después de los partidos, agradecerle a esa gente, ellos saben quienes son y para ellos va un cordial saludo y un cordial agradecimiento”, puntualizó Arreola.
Arreola aseguró que el tramo final del encuentro no fue nada agradable por la presión sufrida e hizo autocrítica por la falta de gol de los panzas verdes durante el torneo.
“Más sufrido no pudo ser, estuvimos algunos minutos en Primera División y gracias a Dios cayó el penal y logramos salvarnos. Lastimosamente este torneo no tuvimos gol, esa es la verdad y por eso era que nos costaba ganar”, afirmó.
“Le tengo un amor muy grande a Antigua Guatemala, amo esta ciudad, amo al equipo, soy un hincha más de este equipo y esos minutos que salí de cambio y me entero que Achuapa iba ganando, fueron minutos muy desagradables, lo bueno es que logramos revertir el resultado y logramos quedarnos”, concluyó el capitán de Antigua GFC.