El equipo nacional cambiará mucho en relación con la alineación base que presentó en la eliminatoria mundialista y en la Copa Oro.
El técnico de la Selección Nacional, Rafael Loredo, utilizará un equipo casi nuevo para enfrentar este miércoles a Nicaragua, luego de que los habituales titulares como Nicholas Hagen, Marvin Ceballos, Gerardo Gordillo y Darwin Lom, quienes juegan en el extranjero, no fueron convocados para este partido.
Tampoco estarán otros habituales como el zaguero de Comunicaciones, José Carlos Pinto, y el de Antigua, Moisés Hernández, quienes están lesionados, mientras que Luis Martínez y Rodrigo Saravia no fueron convocados.
El equipo
Ante las ausencias por lesión o por decisión técnica, Guatemala podría alinear este miércoles, a partir de las 13:00 horas en el estadio Pensativo de la Antigua, con Braulio Linares o Kenderson Navarro en el arco; en la defensa jugarían Stheven Robles, Óscar Castellanos, Manuel López y José Morales.
En el medio campo jugarían Carlos Mejía por la derecha y Óscar Santis por la izquierda para que la doble contención quede a cargo de Jorge Aparicio y Jesús López. En el ataque estarían Franzué Rivas y Nelso Iván García ante la ausencia por lesión del jugador rojo, José Martínez.