Athletic de Bilbao elimina al Barcelona

El Barcelona de Xavi volvió a recibir otro golpe luego de caer este jueves 3-2 ante el Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.

Athletic Club dio el golpe en San Mamés y eliminó al Barcelona de la Copa del Rey después de un partidazo. Los Leones fueron más fuertes que un Barça aparatoso y sin mostrar su mejor versión, y le ganaron con un gol definitorio de Muniain de penal en el primer tiempo suplementario. Así, los de Bilbao pasaron a los cuartos de final de la competencia.

Fue una primera mitad interesante con una superioridad por parte del equipo de Bilbao que lastimó de arranque con un gran golazo al ángulo de Muniain. El Barça mostró una tremenda efectividad al convertir un gol en una sola situación de peligro en los cuarenta y cinco minutos iniciales: golazo del refuerzo Ferrán Torres que definió con clase junto a un poste.

Barcelona cambió en el complemento y Xavi le dio más movilidad con los ingresos de Ansu Fati, Nico y Frenkie De Jong. La pelota la controló más el visitante aunque el dueño de casa complicó con los hermanos Iñaki y Nico Williams.

Las chances de gol no abundaron en el segundo capítulo que fue más parejo que la etapa inicial y mantuvo ese ritmo electrizante. Sin embargo, los de Bilbao golpearon a cinco del final con un tanto de carambola: Berenguer cabeceó en el área con una intervención de Ter Stegen, Piqué se durmió en despejar e Iñigo Martínez empujó la bola con suspenso para el delirio de todo San Mamés.

Pero el fútbol siempre tiene algo más para dar y el Barça, con algo de fortuna, igualó con una tremenda agonía en el segundo minuto de descuento: Dani Alves lanzó una chilena en el área y habilitó de casualidad a Pedro que activó una bomba imposible para Agirrezabala.

Las energías se apagaron en algunos jugadores y los cambios fueron y vinieron en ambos equipos en el primer tiempo extra. Fueron quince minutos atrapantes y con algunas situaciones de peligro pero lo mejor pasó al final de esa etapa suplementaria. Jordi Alba detuvo un centro con su mano en el área y el árbitro cobró penal sin dudar después de revisar la jugada en el VAR. Muniain se hizo cargo y logró una nueva ventaja para el elenco local.

No pasó demasiado en el segundo capítulo extra. Los Leones aguantaron la diferencia y no sufrieron demasiado en su propio campo ante un Barça cansado y sin ideas en ataque.

Barcelona recibió otro golpe y ahora quedó afuera de la Copa del Rey a manos de un gran Athletic Club que mereció la victoria.