El cuadro colchonero perdió 2-1 este domingo contra el Athletic de Bilbao y dejó abierto el camino para que el Barcelona tome el liderato el jueves contra el Granada.
Los dos equipos de Madrid siguen jugando a favor del Barcelona en la liga española, ya que luego de que el Real Madrid empató en casa 0-0 contra el Betis este domingo el Atlético de Madrid perdió 2-1 en su visita a la camcha del Athletic de Bilbao, resultados que se combinaron perfectamente con el gran triunfo que obtuvo el cuadro azulgrana más temprano tras derrotar 2-1 al Villarreal.
Mal inicio
Al Atlético de Madrid inició muy mal el partido y rápidamente se encontró en desventaja en el marcador con una anotación de Álex Berenguer al minuto ocho del partido.
El Atlético intentó reaccionar pero no pudo empatar el duelo en los primeros 45 minutos, lo que obligó al técnico Diego Simeone enviar a la cancha a Joao Felix y Luis Suárez, quienes estaba en la banca y tras someter a una fuerte presión al cuadro local finalmente encontró el empate por medio de Setefan Savic al minuto 77.
Parecía que el Atlético de Madrid rescataba un valioso empate; sin embargo, en la parte final del partido apareció Íñigo Martínez, al minuto 86, para darle el triunfo a su equipo con un sólido cabezazo después de un tiro de esquina.
Cerrada lucha
El Barcelona nuevamente fue el gran ganador de la jornada, ya que tras los resultados de este fin de semana el Atlético de Madrid quedó en el primer lugar con 73 puntos y el Real Madrid y el Barcelona quedaron empatados con 71 puntos como escoltas; sin embargo, el cuadro azulgrana tiene un partido menos que disputará el próximo jueves contra el Granada por lo que si el cuadro de Lionel Messi vuelve a ganar será el nuevo líder del torneo y quedará con muchas opciones de ganar el título del balompié español.