Se reportan doce aficionados fallecidos luego de la estampida durante un partido de las semifinales del Torneo Clausura de El Salvador.
Doce aficionados fallecieron de forma oficial y decenas de fanáticos continúan gravemente heridos luego de una estampida que produjeron enardecidos fanáticos en el estadio Cuscatlán durante el partido semifinal del Torneo Clausura del fútbol de El Salvador entre Alianza y el FAS.
Noche trágica
Lo que iba a ser una fiesta futbolística se convirtió en una noche trágica luego de que los aficionados generaron una estampida en la parte de Sol-general del estadio Cuscatlán, lo que dejó a El Salvador conmocionado y severamente afectado por otra tragedia que se produce en un escenario deportivo.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se realizará una amplia investigación por esta tragedia y anunció que se castigará a los culpables sin importar sin son dirigentes de los equipos o de la Federación de Fútbol.
“Había niños, gente de la tercera edad, nos tocó botar el portón literalmente para agarrar aire, porque había montón de gente y nos estábamos ahogando”, declaró Sandra Argueta a la Prensa Gráfica de El Salvador luego de recordar lo sucedido en el estadio Cuscatlán.