“Aún podemos ganar la primera fase”

El técnico de Xelajú se mostró molesto por el gol que les anotó Municipal y por el desorden en el calendario.

Amarini Villatoro proyectó su molestia en la conferencia de prensa luego del empate conseguido contra Municipal por el gol que les anotó el cuadro rojo y por el desorden que existe en el calendario del actual torneo, aunque en el fondo se mostró satisfecho porque el empate contra los rojos aún los deja con vida para buscar el primer lugar de la fase de clasificación.

“Es un relajo el calendario y cada quién hace lo que quiere, lo que nos perjudica bastante, pero este empate nos mantiene con vida para ganar la fase de clasificación, ya que obligamos a Municipal a buscar la victoria de visita en Cobán y en Jutiapa”, declaró.

Del gol que les anotó Municipal, Amarini también proyectó su molestia. “Nos cae un gol infantil y estoy molesto por eso porque no nos pueden hacer un gol en un saque de manos., ya que tuvimos una distracción pero si analizamos fue la más clara de Municipal en el segundo tiempo”, añadió.

El timonel chivo dijo que la prioridad en este momento es llegar bien a la liguilla por el título. “Hemos hablado con el grupo para estar preparados para la fase final. Este partido fue una buena prueba para ver como podemos mejorar de cara a lo que pueda venir. Creo que no fue nuestro mejor juego y ahora tenemos 15 días para trabajar y tener un buen cierre“, analizó.

Villatoro se mostró preocupado por el bajo rendimiento de su equipo en el primer tiempo este domingo contra los rojos, luego de considerar que “no estuvimos a la altura del compromiso, ya que cometimos muchas equivocaciones estuvimos muy imprecisos ”, finalizó.