Austria, con David Alaba como estrella, derrotó contundentemente a Macedonia por el partido correspondiente a la primera fecha del grupo C de la Eurocopa.
Primera victoria de la selección de Austria en una Eurocopa. Lo cierto es que el conjunto austriaco llega al torneo continental como en ese grupo de combinados que no están entre los candidatos principales a ganar el título, pero sí entre los que están en segunda línea como sorpresas que no lo serían tanto.
Austria se plantó en el Arena Națională para conseguir sus tres primeros puntos ante una Macedonia del Norte que debutaba en una gran competición a nivel de selecciones. Antes del minuto 20, Lainer ya había puesto por delante a los suyos, pero diez minutos más tarde apareció el veterano Pandev para poner el 1-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte llegó el momento de Alaba para poner en bandeja el gol a Gregoritsch y en el 89′, justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Arnautovic hizo el tercero de Austria para sellar la victoria y aguar así la fiesta de una Macedonia del Norte que vivió el partido de por sí como un momento inolvidable independientemente del resultado.