Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey luego de vencer 4-0 al Athletic Club de Bilbao con goles de Leo Messi (2), Griezmann y Frenkie De Jong. Los culés consiguen su trigésimo primer trofeo en esta competición.
El conjunto catalán borró del terreno de juego a unos Leones Bilbaínos, en un partido que terminó 0-4 a favor de los catalanes en el Estadio La Cartuja de Sevilla, mismo escenario donde en enero, los vascos le ganaron la Supercopa de España al Barcelona.
Primero fue Antoine Griezmann al 60′, con una definición dentro del área, (antes, el francés había fallado una íncreíble). Tres minutos después, Frenkie De Jong marcó el 0-2 al 63′ con un cabezazo dentro del área.
Ya con dos goles de ventaja, el mejor jugador del mundo para mucho, se hizo presente. Lionel Messi, marcó su doblete al 68′ y al 72′, para cerrar la obra 0-4.
Así, el club blaugrana levantó su primera Copa del Rey desde 2018, la primera de Messi como Capitán culé; un título que seguro le dará esperanza a la afición culé no solo de conseguir el doblete, sino de lograr una motivación para que la Pulga decida quedarse en el club.