Tras ir ganando 0-2 al medio tiempo, el Barcelona volvió a hacerlo y dejó ir la ventaja para terminar empatando 3-3 ante el Levante en condición de visita.
El arranque del partido mostró a un cuadro visitante decidido a ganar. Con las lÃneas bien adelantadas y juego directo, acorraló a su rival desde el primer minuto y generó dos situaciones claras, una de ellas con Pedri de frente al arco sin oponentes en el área, pero no pudo romper el cero por errores en la definición y por una gran actuación del arquero local.
El marcador se rompió a los 26 minutos en un centro de Jordi Alba por la izquierda que tuvo un desvÃo en el camino y cayó perfecto en el segundo palo, para que Lionel Messi empalme la pelota de volea con una pirueta y grite el 1 a 0. El argentino llegó asà a su gol 24 contra este rival en 23 enfrentamientos.
Ousmane Dembélé recuperó una pelota en el fondo y emprendió una corrida por derecha que incluyó una pared con Messi, que le devolvió un gran toque al vacÃo, un desborde y un centro atrás para que Pedri esta vez no falló y definió el 2-0.
En el complemento, el Levante pudo descontar a los 10 minutos ante la pasividad del cuadro blaugrana. Para la mala suerte de los de Koemna, justo en la siguiente acción, el local llegó al empate. Lionel Messi se equivocó en una salida de su equipo y en su intento por jugar rápido de espaldas le obsequió la pelota a José Luis Morales, quien tiró una pared con Roger Martà y definió de manera fantástica con una volea en la puerta del área que se metió en el segundo palo para el 2 a 2.
Por suerte para el Barcelona, apareció Dembélé a los 18 minutos del complemento para poner nuevamente en ventaja a su equipo El local gritó el empate cuando restaban seis minutos para el final en una subida por izquierda de Toño, que enganchó una y otra vez hasta encontrar el hueco y lanzar el centro ideal para que Sergio Leon anticipara a todos y estampara el 3-3.