Barcelona y Atletico de Madrid no se sacaron diferencias y empataron 2-2 en el Camp Nou por la jornada 33 de La Liga.
En el partido de los 700 goles de Lionel Messi, los azulgranas dejaron escapar tres puntos vitales contra un Atlético que puso mucha intensidad a lo largo de los 90 minutos. A los 11 minutos, los culés abrieron la cuenta tras un autogol de parte de Diego Costa. Sin embargo, la reacción vino de manera inmediata: penal a Yannick Carrasco y gol de Saúl a los 19′ de juego.
Así se fueron al segundo tiempo hasta que llegó un nuevo disparo desde los 12 pasos tras una supuesta falta a Nelson Semedo dentro del área. Messi la pica y Barcelona celebra.
El Atlético de Madrid continuó peleando y tuvo recompensa, puesto que al minuto 62 se cobraba nuevamente otro penal, esta vez tras una toque de Nelson Semedo que desequilibraba a Carrasco dentro del área. Saúl Ñiguez se encargaría de nuevo de cobrar la pena máxima efectivamente.
Este es un empate que no favorece en lo absoluto al Barcelona, y se coloca segundo lugar con 70 puntos, dejando vía libre al Real Madrid para que se distancie a 4 puntos. El Atlético de Madrid por su parte continúa consolidándose en puestos de Champions League y se mantiene en el tercer puesto con 59 puntos.