El cuadro azulgrana no pasó del empate contra el Espanyol en el clásico catalán pero volvió a la cima de la liga española.
Barcelona no pudo ganar el clásico catalán luego de empatar 1-1 contra el Espanyol pero pese a ese resultado recuperó el liderato de la liga española, pero esta vez es primero por diferencia de goles únicamente, ya que empata el primer lugar con el Real Madrid con 38 puntos.
Resultado inesperado
Luego de la victoria del Real Madrid el viernes, el Barcelona necesitaba ganar este sábado para cerrar el 2022 como único y sólido líder de la liga española; sin embargo, se topó con un adversario muy complicado que en todo momento le presentó una férrea y difícil batalla.
Fue el Barcelona el que se puso a ganar de forma tempranera por medio de Marcos Alonso en el minuto 7 del partido; sin embargo, el Espanyol reaccionó bien y encontró el tanto del empate por medio de Joselu sobre el cierre del partido en el minuto 73.
Luego de este gol, el Barcelona ya no pudo conseguir el tanto de la victoria y se tuvo que conformar con un cerrado empate que le permite al Real Madrid empatarle en puntos en la cima del torneo.