En el primer partido oficial luego de la salida de Lionel Messi, el Barcelona derrotó 4-2 a la Real Sociedad en la jornada inaugural de la liga española.
En un partido en el que los fanáticos del cuadro azulgrana proyectaron sentimientos encontrados (unos recordando con tristeza a Messi y otros reprochando su abrupta salida), el Barcelona supo llevar este difícil momento y derrotó 4-2 a la Real Sociedad en su debut en La Liga.
Buen partido
Barcelona tenía una gran responsabilidad luego de la convulsa salida de Messi al Paris Saint Germain, por lo que el equipo de Ronald Koeman cumplió con las expectativas con un triunfo justo y clave de la mano del delantero danés Marin Braithwaite, quien anotó un doblete para empezar a ganarse el cariño de los fanáticos azulgrana.
El primer tanto del partido lo consiguió Gerard Piqué al minuto 19 luego de recibir un buen centro de Memphis Depay.
Antes del descanso llegó el segundo gol del Barcelona por medio de Martin Braithwaite quien recibió una estupenda asistencia adentro del área de Frenkie de Jong.
Barcelona aprieta
Barcelona mantuvo el control del partido y eso lo pudo reflejar con el tercer tanto del encuentro por medio de Martin Braithwaite con un remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.
En la parte final del partido, la Real Sociedad reaccionó un poco y se acercó en el marcador con un gol conseguido al minuto 82 por medio de Julen Lobete después de recibir una asistencia de Ander Barrenetxea.
Y la Real Sociedad terminó de asustar al Barcelona al minuto 85 luego de ponerse 3-2 en el marcador con un tanto de Mikel Oyarzabal.
Sin embargo, el Barcelona volvió a poner en orden el partido luego de una anotación de Sergi Roberto quien aprovechó bien un pase del danés Martin Braithwaite, que terminó siendo la figura del equipo azulgrana con dos goles y una asistencia.
Atlético gana
El campeón actual Atlético de Madrid se unió a los equipos grandes que buscan el título en España luego de derrotar este domingo 2-1 al Celta de Vigo.
El Real Madrid debutó con triunfo el sábado luego de vencer 4-1 al Alavés con otra gran actuación goleadora del francés Karim Benzema.