El equipo azulgrana se clasificó a la final de la Copa del Rey y este sábado derrotó al Osasuna para acercarse a la cima.
El equipo de Ronald Koeman completó este sábado una de las semanas más positivas de la actual temporada, ya que además de avanzar a la final copera luego de remontar al Sevilla a mitad de semana, este sábado venció 2-0 al Osasuna y quedó a la expectativa de lo que pueda pasar en el derbi de este domingo entre el líder Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Mejoría total
Barcelona prolongó su buen momento de la mano de Lionel Messi y Antoine Griezman, pese a que en la defensa no pudo contar con el lesionado Gerard Piqué.
El Barça marcó una clara diferencia y rápidamente se puso arriba en el marcador con un golazo de Jordi Alba, quien aprovechó un estupendo pase de Lionel Messi al minuto 30 de juego.
Ilaix aparece
En el 83 el canterano de 18 años Ilaix, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo -cinco partidos disputados- al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.
En otro resultado de este sábado, el Sevilla se siguió hundiendo luego de perder 2-1 contra el Elche, que marcha en el puesto 17 de la tabla, por lo que este resultado deja en una posición muy complicada al cuadro de Julen Lopetegui.