¡Barcelona gana y desafía al Madrid!

El equipo azulgrana derrotó al Atlético de Madrid y avanzó a la final de la Copa del Rey.

Barcelona afrontó algunos apuros sobre el final del partido, pero en términos generales controló con autoridad al Atlético de Madrid y lo derrotó este miércoles 1-0 en el mismo estadio Metropolitano para sellar su boleto a la gran final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Real Madrid, y de paso dejó con las manos vacías en la actual temporada al cuadro colchonero.

Gol oportuno
El Barcelona no lució como en otros partidos, pero con lo mínimo que proyectó en la cancha fue suficiente para poder superar en varios pasajes del partido a un aguerrido cuadro colchonero pero careció de ideas.

Fue así como Barcelona aprovechó una de las pocas opciones claras de gol que tuvo y la concretó por medio de Ferran Torres quien marcó el gol de la victoria y de la clasificación a la final en el minuto 27 del primer tiempo.

Fue un gol suficiente para el Barcelona que luego tuvo la virtud de consolidarse en su sector defensivo para mantener controlado al equipo local, al tiempo que generó opciones ofensivas con sus característicos veloces contragolpes bien ejecutados por Lamine Yamal y Raphinha, pero ya no pudo ampliar la cuenta en el marcador.