El Barcelona prolongó su buen momento y derrotó 2-0 al colista Leganés para volver a tomar una ventaja de cinco puntos con relación al Real Madrid, que marcha en el segundo lugar y que juega este jueves en la fecha 29 del torneo español.
El cuadro azulgrana abrió rápidamente el marcador por medio de Anssumane Fati al minuto 42 como premio al mejor volumen de juego del cuadro azulgrana.
Pese a su territorial dominio, el cuadro azulgrana únicamente pudo anotar un gol en el primer tiempo y fue hasta en el segundo tiempo que anotó el segundo tanto por medio de Leo Messi, quien convirtió eficientemente un penal al minuto 69.
“Hemos peleado con mucho sacrificio, hemos sido un equipo compacto, pero tuvimos mala suerte porque del 0-1 se pasó al 1-0”, dijo el segundo entrenador del ‘Lega’, Toni Amor, quien sustituyó en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, que fue expulsado en tiempo de reposición.
“No es fácil cuando hay un equipo tan concentrado en defensa y acumulando tanta gente. No es fácil encontrar esos espacios cuando todavía nos falta ese punto de sutileza con el balón”, dijo el técnico del Barça, Quique Setién.
El Leganés se terminó de complicar en su lucha por no descender, zona en la que también se encuentra el Mallorca que perdió este martes contra el Villarreal.