El Barcelona derrotó 3-2 al Real Betis y se mantuvo a tres puntos del líder Real Madrid, que horas antes había derrotado 4-1 al Osasuna.
El Betis empezó ganando con goles de Canales, quien convirtió de penal el 1-0.
Sin embargo, el Barcelona igualó las acciones por medio de Frankie De Jong quien aprovechó un estupendo pase de Lionel Messi.
El Betis volvió a tomar ventaja por medio de Nabil Fekir al minuto 26 con lo que el cuadro azulgrana quedaba en una difícil posición.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el Barcelona encontró el empate por medio de Sergio Busquets, quien también aprovechó otro buen centro de Lionel Messi.
El Barcelona le dio vuelta al marcador en el segundo con un gol de Clement Lenglet, quien cabeceó de estupenda forma otro estupendo centro de Lionel Messi al minuto 72.
El Betis intentó encontrar el gol del empate pero se topó con la expulsión de Nabil Fekir, quien recibió doble amarilla y complicó el panorama de su equipo.
Al minuto 79 el árbitro emparejó las cosas en el campo luego de expulsar a Clement Lenglet por doble amarilla, pero el Betis ya no tuvo oportunidad de encontrar el empate, mientras que el Barcelona tuvo mayores opciones de encontrar el cuarto gol.
Al final, importante triunfo del Barcelona, que le mantiene en el segundo lugar de la liga española, a tres puntos del Real Madrid.