La época del Barcelona post Ronald Koeman comenzó con empate, el cuadro blaugrana no pudo darle a Sergi Barjuan la victoria y hubo igualdad en el Camp Nou 1-1 con el Alavés.
En un duelo accidentado, con varios cambios por lesión, los Culés sumaron una unidad en casa, aunque siguen lejos de las primeras posiciones de LaLiga; por su parte, el Alavés sumó su tercer duelo al hilo sin derrota.
En la casa del Barcelona, los locales salieron atacando y tuvieron los primeros 30 minutos agobiantes, con varias llegadas. Serginho Dest tuvo una clara apenas al minuto 8 al rematar de cabeza, pero lo hizo muy flojo y no pudo anotar.
Memphis Depay intentó un minuto después con un centro que no tuvo rematador y la defensa del Alavés terminó por reventar, después, Eric García tuvo otra para el Barcelona al 19’ que atajó el portero, Antonio Sivera. Siguió Sergio Agüero con un misil muy lejano y muy desviado al 22’
La visita respondió al 30’ cuando el exjugador del Cruz Azul, Édgar Méndez cabeceó, pero lo hizo por un lado, tras estar lesionado. Después vino el susto del Kun, cuando dejó la cancha al 39’ agarrándose el pecho y la garganta.
Ya en la segunda mitad, Depay, abrió el marcador al 48’ cuando recibió y soltó un disparo de gran manufactura que venció a Sivera, que por más que voló nunca llegó.
Sin embargo, rápido llegó el empate ya que al 51’, Luis Rioja hizo el 1-1. Hizo una gran jugada de pared con Joselu, que lo dejó frente a Marc Ter Stegen, se lo quitó y definió para silenciar el Nou Camp.
El mismo Depay la puso en el palo al 61’, tras recibir de Gavi y al 62’ el neerlandés tuvo otra que le atajó Sivera. El Alavés tuvo el triunfo al 75’, Rioja le dejó a Joselu, pero ni pudieron culminar el contragolpe y dejaron ir una clara. Phillipe Coutinho hizo un tiro libre al 84’ que pasó por arriba de la portería visitante.
Llegaron los minutos finales y el marcador no se movió y hubo empate en Barcelona. Agüero y Gerard Piqué no culminaron el duelo por el Barcelona debido a temas médicos, mientras que Méndez también salió por la visita.