El equipo azulgrana reiteró sus problemas de identidad…
Barcelona confirmó que no vive un gran momento y tras proyectar otra pobre imagen perdió 1-0 contra el Shakhtar en el partido disputado este martes en Hamburgo debido a la guerra que. persiste en Ucrania.
Sin gol
Barcelona tuvo algunos momentos de lucidez futbolística pero del medio hacia adelante carece de claridad para poder llegar con mayor contundencia al arco rival, por lo que Robert Lewandowski una y otra vez se topó con los zagueros rivales.
El Shakhtar sin lucir mucho primero se limitó a detener los avances del cuadro azulgrana y luego gestó importantes contragolpes que pusieron en aprietos a la zaga culé.
Fue así como el cuadro ucraniano encontró el tanto de la apertura por medio de Danilo Sikan en el minuto 40 para hundir las pocas aspiraciones del equipo azulgrana, que luego de este gol no tuvo ni el carácter ni el fútbol que se necesita para encarar los partidos de la Champions League para conseguir, por lo menos, el empate, por lo que no pudo asegurar su clasificación a octavos de final.
Al Barcelona le bastaba solo con empatar para clasificarse a la siguiente ronda, pero tras sufri su primera caída del torneo postergó su clasificación a la siguiente ronda.
Barcelona se mantiene en el liderato del grupo H con nueve unidades y deberá asegurar su pase el próximo 28 de noviembre cuando reciba al Porto.