Sin arrugas y sin ninguna duda. Así fue el claro triunfo 4-0 del líder Barcelona contra el Mallorca el sábado en la continuidad de la jornada 29 del campeonato español, lo que le permite meter una fuerte presión al Real Madrid, que debe ganar este domingo para acortar nuevamente la diferencia a dos puntos en la lucha por el título.
El Real Madrid recibe este domingo al Eibar en el último partido de la jornada, el cual podrá seguir con toda tranquilidad el cuadro azulgrana.
El Barcelona regresó bien a la competencia luego de varios meses de inactividad por el coronavirus, y el partido lo empezó a definir sin ningún problema con el tanto del chileno Arturo Vidal.
El segundo tanto lo anotó el danés Martin Braithwaite quien marcó al 37, mientras que Jordi Alba se unió al festín goleador al minuto 79 y Leo Messi cerró la cuenta en tiempo de reposición.
“Estoy contento porque empezar así es un estímulo enorme para el futuro. Había muchas incertidumbres con respeto a las respuestas que íbamos a dar nosotros y el Mallorca, nadie tenía claro lo que iba a pasar tras el parón”, dijo Quique Setién, técnico del Barcelona.
El próximo partido del Barça recibirá al Leganés, penúltimo clasificado que lucha por intentar salvarse.