Con un doblete Messi, otro de Griezmann y el restante de Mingueza, el culé ganó 4-1 y sigue en la pelea por el título.
Lionel Messi que este lunes igualó la marca de Xavi y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club (767), encaminó la victoria 4-1 de Barcelona ante Huesca, en el cierre de la fecha 27 de la Liga de España. Con este triunfo.
Solo 15 minutos le bastaron a “Leo” para colocar su nombre en el marcador, luego de controlar el esférico en tres cuartos de cancha, encarar hacia la zona de peligro y, antes de entrar al área, desenfundar un zurdazo exquisito que reventó el travesaño de Álvaro Fernández y picó dentro de la línea de meta.
Los de Koeman volvieron a pegar a los 35. Antoine Griezmann recibió en soledad, se perfiló rumbo al área y sacó un zapatazo inatajable que se colgó en un ángulo: 2-0 y la casa en orden.
El Huesca, sin mucho peligro ni profundidad, logró en tiempo de descuento de la primera parte ponerse a tiro en el trámite. Penal del arquero alemán a Rafa Mir, quien se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. 2-1 y a los vestuarios.
Comenzaba la segunda mitad y nuevamente “la pulga” quien, a los 9 del complemento, encontró la cabeza de Óscar Mingueza para el 3-1. Y también el mismo que cerró el telón del encuentro con otro verdadero golazo: corrida del lateral al centro, definición esquinada y doblete en su cuenta personal.
Con este resultado, el conjunto culé quedó a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el único líder del campeonato español.