Barcelona sufre para avanzar en la Copa del Rey

Los de Xavi Hernández trabajaron más de la cuenta para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey luego de derrotar 2-1 al Linares.

Con la jerarquía de su plantel y el cartel de Primera División en su espalda, Barcelona sufrió contra un equipo de tercera división. Linares, un club cuyo estadio tiene capacidad para 10.000 espectadores y que jamás piso la máxima categoría, estuvo arriba hasta el minuto 63. Tras mover unas cuantas fichas, el equipo de Xavi Hernández dio vuelta el marcador y se salvó de ser humillado en Copa del Rey.

Linares no dejó pensar al Barca, se enchufó más rápido y anotó el primer tanto a los 18 minutos. El encargado fue su nueve de área, Hugo Díaz, quien dejó atrás a Óscar Mingueza e impactó de cabeza para hacer estallar al Estadio Municipal de Linarejos. A la visita le costó marcar su superioridad y recién en la segunda mitad, con algo de recambio, pudo poner tablas.

Después de un primer tiempo sin demasiada actividad en el área de Linares, Barcelona se hizo presente con Ousmane Dembele. El francés les abrió el arco a los suyos en el minuto 63 y desde entonces, no pararon de atacar. Seis minutos después, el joven Jutgla, de 22 años, puso el 2-1 definitivo. El local hizo méritos, le fue anulado un gol por offside y estuvo cerca de marcar otro que acabó en el travesaño, pero no fue suficiente.