El cuadro azulgrana tuvo que ir a tiempos extras para derrotar a un equipo de la tercera división de España.
El Barcelona sufrió más de la cuenta pero al final se pudo clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey luego de derrotar con enormes problemas 4-3 al Intercity, un modesto equipo de Alicante que juega en la tercera división, para lo cual necesitó tiempos extras.
Difícil duelo
Parecía que el Barcelona no tendría muchos problemas para llevarse la victoria luego del primero gol de Ronald Araujo en el minuto cuatro pero Oriol Soldevila encontró el empate 1-1.
El Barcelona nuevamente se puso adelante nuevamente con un tanto del francés Ousmane Dembelé en el minuto 66 pero otra vez Oriol Soldevila convirtió el 2-2.
Y nuevamente se puso adelante el Barcelona con un tanto del brasileño Raphinha en el minuto 77 pero Soldevila anotó su triplete en el partido para igualar de forma sorpresiva nuevamente 3-3 para obligar a los tiempos extras.
Sobre el final del primer tiempo extra apareció Ansu Fati para anotar el tanto de la sufrida victoria 4-3 del equipo azulgrana.
“Nos hemos complicado nosotros mismos. Como nos ha pasado en otros partidos esta temporada, nos faltó contundencia en las dos áreas”, comentó Xavi Hernández al final del partido.
“Creo que hemos estado bien en circulación, en ritmo, en generación de ocasiones, pero tenemos que cerrar los partidos mucho antes”, finalizó.
Otros clasificados
Luego de que el Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad se clasificaron a los octavos de final el martes, este miércoles también se clasificaron aparte del Barcelona el Atlético de Madrid, que superó al Oviedo de la segunda división, mientras que Sevilla superó al Linares, el Mallorca dejó en el camino al Pontevedra, el Valladolid quedó eliminado contra el Alavés.
También quedaron eliminados otros equipos de la primera división española, Rayo Vallecano, Getafe y Elche.