El volante y héroe de Municipal tras anotar el gol de la clasificación a la final contra Guastatoya, Rudy Barrientos, dijo que ganar el título es lo único que vale contra los cremas.
Rudy Barrientos se mostró complacido por la clasificación conseguida por Municipal a la final contra los cremas, pero advirtió que si no se gana el título no habrá valido nada el esfuerzo realizado en todo el torneo y en las semifinales contra Guastatoya.
“Las finales se juegan para ganarlas, y ésta contra Comunicaciones la tiene que ganar Municipal. Ese será nuestro objetivo”, declaró el volante edil.
Rival complicado
Sin embargo, Rudy Barrientos sabe que Municipal tendrá enfrente a un adversario muy complicado y que ha tenido una buena temporada tanto el plano local como en la Concacaf. “Sabemos que enfrente habrá un rival que juega muy bien al fútbol, eso lo demostraron al ganar la etapa de clasificación del torneo, y también en el plano internacional, al desarrollar un gran trabajo en los torneos de la Concacaf”, expresa Rudy.
“Municipal sin embargo es el equipo más grande de Guatemala, y tenemos que sacar la casta como se hizo en ese doble enfrentamiento contra Guastatoya.. Es muy lindo jugar finales, es lo que todo jugador desea, y no podemos desaprovechar la oportunidad de ser campeones”, añadió.
Grato recuerdo
Y no se puede dejar de hablar con Rudy Barrientos del importante gol que consiguió en el duelo de vuelta de la semifinal contra Guastatoya. “Sabía que en cualquier momento se podía dar la anotación, y por medio de cualquier compañero. Es lo que buscaba el cuerpo técnico, un revulsivo que nos diera el empate. Y la jugada fue muy bien trabajada. Cuando me llegó el balón, busqué dirigirlo lo más certeramente posible”. “Creo que el resultado de la serie a favor de nosotros fue el merecido. Atacábamos mucho, a pesar de tener un hombre menos, y nunca bajamos los brazos”, recordó.