Josep María Bartomeu salió de la prisión tras pasar solamente una noche dentro de ella, esto luego de que la jueza les dio libertad provisional de los cargos dio libertad de cargos.
La juez de Barcelona que investiga el caso “BarçaGate” dejó este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, que se han acogido a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependencias policiales.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decretó libertad con cargos para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.
“El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados.
Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional. La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta“.
A los detenidos se les acusa de administración desleal y corrupción entre particulares. La jueza Alejandra Gil abrió la investigación en julio del 2020, cuando ya hicieron los primeros registros en el Camp Nou, a raíz la denuncia de un grupo de socios culés denominados Dignitat Blaugrana. La magistrada ha prorrogado el secreto de sumario, que esta mañana ha levantado, hasta en seis ocasiones para dar margen a la policía de Cataluña a investigar.