Demostrando un demoledor paso, el Bayern de Múnich derrotó 4-2 al Bayer Leverkusen y ganó el título de la Copa alemana, por lo que tras ganar la liga ahora sueña con un histórico triplete si logra ganar la Liga de Campeones, que se reactivará en agosto próximo.
El cuadro bávaro volvió con mucha fuerza luego del parón por el Coronavirus, por lo que ganó con enorme auotridad el título de la Bundesliga y ahora superó con enorme autoridad al Leverkusen para llevarse el segundo título de la temporada.
El Bayern mostró una amplia superioridad desde el inicio lo que le permitió abrir el marcador por medio de David Alaba, al minuto 16, y para que no quedara ninguna duda luego apareció al minuto 24 Serge Gnabry para marcar el segundo tanto, lo que le permitió marcharse al descanso con una cómoda ventaja.
Con el partido casi definido, el polaco Robert Lewandowski anotó el 3-0 al minuto 59, pero Sven Bender, al 63, marcó el primer tanto del Leverkusen que parecía reaccionar.
Sin embargo, el Leverkusen falló claras opciones y no pudo anotar el 3-2, lo cual pagó caro ya que al minuto 88 apareció nuevamente el polaco Robert Lewandowski para marcar el 4-1 que parecía definitivo; sin embargo, en tiempo de reposición el árbitro sancionó un penal que hizo efectivo Kai Havertz para el 4-2 definitivo.
“Hemos mostrado en las últimas semanas hasta qué punto el Bayern está motivado y acertado”, comentó al final del partido el arquero y capitán del equipo bávaro Manuel Neuer.