De la mano de Robert Lewandowski, el Bayern Munich ganó la Supercopa de Alemania luego de derrotar 3-1 al Borussia Dortmund.
Un nuevo duelo goleador entre Erlin Haaland y Robert Lewandowski se selló nuevamente en favor del delantero polaco, que anotó un doblete para certificar el triunfo que le dio el primer título al Bayern en la nueva temporada.
Superioridad total
Bayer marcó una clara diferencia en casi todo el partido, lo que reflejó rápidamente en el marcador luego de Lewandowski anotó el primer tanto con un sólido cabezazo, al minuto 41, y su festejo se lo dedicó al recién fallecido Gerd Müller, quien fue figura del cuadro bávaro y de la Selección alemana.
El segundo tanto lo consiguió Thomas Muller a los cinco minutos del segundo tiempo y Marco Reus alimentó nuevamente las esperanzas del Dortmund; sin embargo, Robert Lewandowski selló su magistral obra con su segundo gol en el partido para sellar el triunfo 3-1 de su equipo.
Nuevamente Erlin Haaland desapareció en un partido cerrado e importante y quedó relegado por el buen momento goleador de Robert Lewandowski.
El Bayern de Múnich ha ganado cinco de las seis últimas Supercopas y se distancia aún más de su rival de este martes en el palmarés, con 9 Supercopas para el Bayern por las seis del Dortmund.