El Bayern Múnich regresó más fuerte que nunca luego del parón por el Coronavirus y este sábado sumó su segundo triunfo seguido luego de vencer 5-2 en su estadio al Eintracht Fráncfort, con lo que mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, que poco antes derrotó 2-0 en Wolfsburgo en la jornada 27 de la Bundesliga.
Estos resultados se producen en la antesala del clásico del martes entre Borussia Dortmund y Bayern, el cual podría definir la liga o apretarla más.
Leon Goretzka, al minuto 17, Thomas Müller, al 41, y Robert Lewandowski, al 46, pusieron arriba 3-0 al cuadro bávaro, pero Martin Hinteregger, a los minutos 52 y 55, acercaron al Eintracht en el marcado.
Parecía que el cuadro visitante podría dar la sorpresa en Allianz Arena; sin embargo, Alphonso Davies, al minuto 61, y un autogol de Hinteregger, al 74, sentenciaron el claro triunfo 5-2 del Bayern, que logró mantenerse sólido en la cima de la tabla.
El Borussia no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Wolfsburgo que terminó el duelo con diez jugadores luego de la expulsión de Felix Klaus en el minuto 80.
El portugués Raphael Guerreiro y el marroquí nacido en España Achraf Hakimi anotaron los dos goles del triunfo del equipo amarillo, que únicamente lamentó la lesión de su experimentado zaguero Mats Hummels, quien salió afectado del tendón de aquiles y es duda para el decisivo partido del martes contra el Bayern.
En otros partidos de este sábado, el Bayer Leverkusen derrotó 3-1 al Borussia Mönchengladbach y ascendió al tercer lugar, mientras que el Werder Bremen superó 1-0 al Friburgo y el colista Paderborn empató 1-1 contra el Hoffenheim.