El Bayern de Munich confirmó este viernes su candidatura al título de la Champions League luego de propinarle una humillante goleada de 8-2 al Barcelona de Lionel Messi, que proyectó una de las imágenes más pobres de su historia futbolística.
El Bayern era amplio favorito para ganar el partido, pero nadie se imaginó que el cuadro bávaro marcara una clara superioridad que dejó al cuadro azulgrana en medio de las peores crisis de su historia, ya que luego del resultado el presidente del equipo anunció que tomarán decisiones luego de la “humillante goleada”.
El equipo alemán lució como un tanque en el terreno de juego y desde el principio marcó diferencias con un gol de Thomas Müller, pero el Barcelona empató de forma accidental luego de un autogol de Alaba.
Sin embargo, eso fue todo para el cuadro azulgrana, ya que el Bayern retomó el control del partido se puso adelante con un golazo del croata Ivan Perisic, al minuto 21, mientras que una de su nuevas figuras, Serge Gnabry, convirtió el tercer tanto al 27.
El cuarto gol lo anotó nuevamente la figura del partido, Thomas Müller, para dejar al equipo azulgrana en una posición muy complicada.
Con una ventaja clara, el Bayer se fue al descanso y en el segundo tiempo el Barcelona parecía reaccionar con un golazo de Luis Suárez; sin embargo, el Bayern volvió a responder con fortaleza luego de convertir el quinto gol por medio del Joshua Kimmich, al 63, y luego apareció el goleador del Robert Lewandowski para anotar el sexto tanto.
El ex jugador del Barcelona, el brasileño Coutinho, cerró la histórica goleada para el Bayer con dos goles más a los minutos 85 y 89.
El Bayern ahora se medirá en semifinales de la Champions contra el ganador del duelo entre Manchester City y el Olympique Lyon que se disputará este sábado.
Barcelona cerró una temporada sin ningún título y en medio de una fuerte y dura crísis que generará muchos cambios dentro de la plantilla y cuerpo técnico.