Dos acciones de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a Dinamarca.
Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos. A Dinamarca, que mereció la victoria este jueves pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.
Bélgica comenzó perdiendo, el duelo inició complicado ya que Yussuf Poulsen hizo el 1-0 para Dinamarca al aprovechar un robo de Pierre Höjbjerg en un error de Jason Denayer, y el jugador del RB Leipzig no falló para poner arriba a los locales.
Ya en la segunda parte, el DT, Roberto Martínez dio ingreso a De Bruyne, quien fue clave. Al 54’, Thorgan Hazard hizo el 1-1 en una gran jugada de Romelu Lukaku, quien se metió por velocidad, dejó a De Bruyne, quien lejos de avorazarse cedió dentro del área para que su compañero anotara.
Los minutos siguieron y al 70’, Bélgica le dio la vuelta al marcador al hacer el mejor gol del día. Recibió en una serie de toques entre los hermanos Hazard y Lukaku, y el jugador del Manchester City soltó un riflazo para poner el 2-1.
Ya con pocas fuerzas y sin demasiadas ideas, Dinamarca tiró de la heroica, pero el cabezazo de Braithwaite se fue al palo. Y un tiro de Jensen, alto por poco.
Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto de cara a los cruces. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de Eriksen, quien sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, contra Rusia.