Un golazo de Thorgan Hazard al filo del descanso dio el pase a Bélgica ante una Portugal a la que solo la faltó el gol.
El plato fuerte de los octavos de final de esta Eurocopa, con permiso del duelo entre Inglaterra y Alemania, iba a tener lugar este domingo En juego, un billete para unos cuartos donde no estará Países Bajos, eliminado instantes antes del encuentro disputado en Sevilla.
Nada más arrancar el partido, Diogo Jota no lograría sacar provecho de una pérdida de un Eden Hazard que está viviendo una auténtica pesadilla con la lacra de las lesiones. Instantes más tarde, el futbolista del Real Madrid se asociaría con Romelu Lukaku, aunque no sería capaz de atinar con su definición. El guion, al menos en los compases iniciales del choque, estaba reflejando la iniciativa de los hombres de Roberto Martínez a partir de la posesión del cuero.
Renato Sanches efectuaría un tremendo derroche físico con una magnífica jugada individual. No obstante, en la rélica, sería Bélgica la que se marcharía con ventaja justo antes del descanso, preciso instante en el que Thorgan Hazard desenfundó un disparo al filo del área, el cual entró directo a la red de Rui Patricio.
El gol hizo que la segunda parte fuera bastante lenta y cerrada, el partido, por tanto, se convertiría en un auténtico acoso y derribo por parte de las tropas de Fernando Santos.
Los lusos buscarían el empate en las botas de Diogo Jota y Bruno Fernandes, mientras que Lukaku se quedaría cerca de sacar provecho de un pase filtrado por Thorgan Hazard. Courtois estaría imperial para salvar un remate de André Silva a quemarropa, a lo que conviene añadir que Raphaël Guerreiro se toparía con la madera. Así las cosas, Bélgica avanza a los cuartos de final, una ronda de la Euro donde medirá sus fuerzas con las de Italia.