Bellingham liquida al Barcelona

EL INGLÉS ANOTA UN DOBLETE Y EL REAL MADRID REMONTA EN EL CLÁSICO…

Real Madrid apeló a su acostumbrada casta en partidos complicados y a la magia, talento y poder goleador del inglés Jude Bellingham para conseguir un estupendo triunfo 2-1 frente al Barcelona en el clásico del fútbol español disputado este sábado en el estadio Olímpico de Montjuic.

Buen primer tiempo azulgrana
El clásico se pinto casi de rojo y azul desde el inicio del partido, luego de que el Real Madrid cedió metros importantes al cuadro local que los supo aprovechar para marcar una clara diferencia en las acciones de la mano del estupendo y genial futbolista alemán İlkay Gündoğan, quien fue uno de los pocos que se terminó salvando en el equipo dirigido por Xavi, quien cuando se le vino encima el cuadro merengue no supo qué hacer.

Y fue precisamente İlkay Gündoğan el que anotó el gol de la apertura del equipo azulgrana luego de aprovechar varios desaciertos de la zaga merengue cuando apenas se jugaban 8 minutos del partido.

Con este gol, el Barcelona se afianzó aún más en la cancha pero no pudo liquidar a su rival y cuando algún equipo deja vivo al Real Madrid termina pagando las consecuencias, ya que en la primera mitad el cuadro blanco lució desconcertado, falto de ideas y con poca presencia ofensiva, ya que Rodrygo sigue sin responder, Vinicius se dedicó más a pelear con los rivales.

Además, Bellingham se tiró muy atrás para ayudar a las labores defensivas, mientras que Federico Valverde estuvo más preocupado por ayudar en la marca a Dani Carvajal y Toni Kroos tuvo poco contacto con el balón para hacerlo circular como acostumbra hacerlo de genial forma.

Reacción merengue
Carlos Ancelotti sabía que tenía que mover el banquillo y primero envió a la cancha a Camavinga en lugar del lesionado Mendy, mientras que Joselu sustituyó a un inoperante Rodrygo al tiempo que un siempre inspirado Luka Modric sustituyó a un agotado Toni Kroos.

Y estos dos cambios le dieron más fuerza en el ataque a los blancos, que pasaron a dominar de forma apabullante el partido en la segunda mitad sin que Xavi pudiera tener la respuesta necesaria desde el banquillo para frenar la remontada del cuadro merengue.

Con ese panorama, empezó a aparecer la magia de Jude Bellingham quien anotó un golazo luego de conectar un fuerte disparo desde afuera del área que no pudo controlar el meta Ter Stegen en el minuto 70.

Con 20 minutos por jugar el Real Madrid siguió controlando el partido a pesar de que el Barcelona intentó reaccionar con el ingreso de Raphinha y Lamine Yamal, pero sus apariciones no tuvieron el éxito que esperaba el entrenador barcelonista que buscaba quitarle el balón a su rival.

Y en plena recta final del partido llegó el gol del triunfo merengue anotado nuevamente por Bellingham, quien con enorme oportunismo tomó un balón en el área luego de que Luka Modric no pudo detener el balón para vencer al meta Stegen y así confirmar su formidable momento y darle un gran triunfo al Real Madrid, que con ello recuperó el liderato del torneo que había tomado de forma momentánea el sorprendente Girona.