El estratega nacional que dirige a Cobán se tiene fe y cree que cuenta con el apoyo de la directiva para sacar adelante a su equipo luego de una nueva derrota contra Antigua.
Fabricio Benítez asegura que la directiva le han mantenido siempre todo su respaldo y que, por consiguiente, tanto el cuerpo técnico como los jugadores están obligados a responder a las expectativas y sacar adelante al cuadro azul.
Confiado
Benítez aceptó que Cobán vive un momento complicado pero dijo que el respaldo que le brindan los directivos le permitirá reivindicarse y sacar adelante al equipo azul.
“La directiva me ha dado su apoyo incondicional. Me han apoyado al máximo y sabemos que se dio una reestructuración del plantel y hemos tenido muchos problemas para tener al equipo completo. Tenemos que levantar y aprovechar el apoyo que nos brindan para darle vuelta a esta mala racha. Debemos pensar en positivo y tenemos una semana larga para levantar el ánimo a los jugadores”, comentó el timonel.
En cuanto a las razones que han influido para que su equipo no haya tenido un buen inicio del torneo, dijo: “El COVID nos agarró con cinco o seis contagiados y luego algunas lesiones, pero estoy seguro que cuando tengamos a todo el equipo completo vamos a salir adelante de esta difícil situación”
“Entre el bendito COVID y las lesiones como la de Agustín Herrera el panorama se nos ha complicado, pero debemos tener la paciencia para seguir trabajando y buscando los mejores resultados”, añadió.
Benítez también dijo que está tratando de inculcarle una nueva idea futbolística a sus dirigidos y eso lleva tiempo. “Ha costado mucho meter la nueva idea de trabajo. Los muchachos lo han intentando pero en el campo nos pasan cosas que no nos permiten ganar los partidos”
“Tenemos que seguir trabajando para meter la nueva idea a los jugadores, por lo que esperamos salir de esta mala racha lo más pronto posible”, finalizó el entrenador gautemalteco.