El Real Madrid consiguió tres puntos muy importantes para sostener la cima luego de vencer al Athletic de Bilbao por la mínima con un tanto de Benzema.
El Real Madrid defendió con éxito la cima de LaLiga Santander, tras imponerse por la mínima diferencia este miércoles al Athletic Club Bilbao en el Santiago Bernabéu. El único tanto del encuentro lo marcó Karim Benzema, y con un Courtois que fue figura.
El delantero francés se hizo presente y fue determinante gracias a su gol a los 40 minutos, el decimoquinto que marca en su carrera al equipo que más tantos le ha hecho, hasta 15 en 25 enfrentamientos.
Desperdició el Athletic Club sus oportunidades de ponerse por delante en el marcador, en dos ocasiones claras de Iñaki Williams y un remate de cabeza de Raúl García que se encontró con la gran parada de Thibaut Courtois.
La segunda parte no cambió mucho en el trámite. Y un Madrid desconcentrado en defensa pudo pagarlo caro, pero los delanteros del cuadro de Bilbao no estuvieron finos en el remate final. Los ‘blancos’ sufrieron sobre el final.
Con este triunfo, lo de Ancelotti suman 36 puntos y siguen firmes en el primer lugar. En la siguiente jornada se medirán ante una de sus escoltas, la Real Sociedad en San Sebastián.