El timonel rojo, Sebastián Bini, aseguró que su equipo se prepara de la misma forma; sin embargo, reconoció que los clásicos son especiales y diferentes.
Municipal jugará por primera vez de local un clásico contra Comunicaciones el próximo miércoles en el estadio de El Trébol a partir de las 15:00 horas y el timonel escarlata, Sebastián Bini, asegura que su equipo se prepara de la misma fomra que lo hace para cualquier partido pero sabe que lo que se vive y se siente en un derbi es totalmente diferente a otro partido, por lo que espera que su equipo consiga la victoria.
Duelo esperado
El clásico 314 finalmente se disputará en el estadio de El Trébol aprovechando que no se puede contar con la presencia de público, por lo que Sebastián Bini espera que su equipo responda a su condición de local y pueda conseguir un buen resultado contra los cremas, que marchan en el liderato del Torneo Clausura con solamente un partido perdido.
“Por fin jugaremos de locales, vamos a jugar en nuestra cancha y estamos muy contentos por ello, es especial y esperemos se nos de bien el resultado. Es algo que no se había dado en los últimos años, es nuestro lugar, vamos a jugar de local de verdad, porque siempre que jugamos en el Doroteo los Clásicos al fin y al cabo jugamos en la cancha donde juegan ellos (Comunicaciones), así que me parece un momento bárvaro para poder jugar en El Trébol”, analizó.
En cuanto a si este partido puede ser determinante para uno u otro equip, señaló: “Sabemos que esto es largo y que lo más importante es el final, entendemos que viven un muy buen momento, pero nosotros sabemos que vamos por un muy buen camino, hemos crecido, este partido que viene es muy importante y debemos ganarlo”.
Equipo definido
Por su parte, el técnico albo, Mauricio Tapia, dijo que aunque en su equipo ha efectuado rotaciones durante todo el torneo tiene definido su once titular, el cual podría utilizar este miércoles contra los cremas.
“El tema de las rotaciones ya está definido, nosotros ya tenemos el once definido, lo hemos mostrado en algunos partidos, después iremos jugando con lo que se nos vaya presentando en el día a día”, declaró.
Tapia destacó que esas rotaciones le permiten a sus jugadores estar en perfecto estado físico, lo cual es básico para poder encarar la parte decisiva del torneo, que es cuando se define el título.
“Afortunadamente no tenemos lesiones musculares, podemos seguir jugando al ritmo del juego durante los 90 minutos. Tengo la percepción que llegamos bien preparados a esta etapa final, por lo menos en la parte física”, aseguró Tapia.